Transporte escolar

5 beneficios del transporte escolar con autobús para tu hijo

Los autobuses escolares se encuentran en todos las provincias entre los vehículos más seguros de la carretera, ya que están altamente regulados, son fabricados adecuadamente para la prevención de colisiones y lesiones, y pueden proteger a los niños de otros conductores mediante sus señales de alto.

Aparte, es bien sabido que el transporte escolar con autobús reduce el tráfico, ahorra combustible, tiempo y dinero a las familias, y generan puestos de trabajo. En esta publicación destacaremos los 5 beneficios más importantes que ofrece el transporte escolar con autobús para el desarrollo personal de cada estudiante, así como la comodidad familiar:

Los Lazos y el sentido de pertenencia se crean en el transporte escolar

Unión en transporte escolar

Todo el mundo recuerda viajar y conocer nuevos amigos en el autobús del cole, pues es aquí donde los niños se conocen y se sienten parte de una comunidad. Esta es una excelente manera de acercar a los estudiantes para fomentar el espíritu escolar y la solidaridad, así como proporcionar un entorno seguro para que los niños se conozcan y formen amistades más sólidas.

Viajar en el autobús del colegio enseña a administrar el tiempo

Usar el transporte escolar con autobús implica para los estudiantes seguir un horario. Por ello, ofreciendo la oportunidad de aprender la importancia de la gestión del tiempo para desarrollar sus rutinas y la autodisciplina necesaria para seguir este ritmo.

Viajar en el transporte escolar enseña responsabilidad

Para que los niños viajen en transporte público de manera segura, necesitarán saber el número del autobús, prestar atención a la parada desde donde se sube, así como asegurarse de bajarse en la parada correcta sin dejarse sus pertenencias. Gracias a esto, los niños adquieren un mayor sentido de la independencia al asumir estas responsabilidades cotidianas.

El transporte escolar con autobús es el vehículo más seguro de la carretera

Transporte escolar es seguro

Los autobuses escolares son, como hemos dicho antes, uno de los medios de transporte más seguros que existen, ya que, en caso de accidente, y gracias a su excepcional diseño, permiten proteger a los niños al absorber completamente el impacto.

Además, los conductores de autobuses escolares son profesionales muy capacitados enfocados en la seguridad de los niños, que necesitan mucha formación, permisos y pruebas para convertirse en conductores de autobús escolar. Así pues, puedes estar seguro de que llegarán sanos y salvos.

El autobús del colegio ofrece a los niños libertad

Puede parecer más sencillo llevar a tus hijos en coche a la escuela todos los días, pero es probable que ellos mismos prefieran ir con sus amigos, ya que viajar en autobús es una excelente manera de conocer niños nuevos y divertirse.

De igual manera, aunque existen normas y estándares de seguridad en el autobús, este momento puede ser un descanso para esos días tan cuadriculados en la escuela.

Esta tecnología da tranquilidad a las familias y tutores legales durante el transporte escolar

Creemos firmemente que la tecnología es la responsable de impulsar comunidades más seguras; y para ello, los padres deben tener las mejores herramientas en sus manos para garantizar la seguridad de sus hijos al viajar en transporte escolar con autobús.

Asimismo, ofrecemos tranquilidad a las familias que eligen el autobús escolar para los viajes de sus hijos mediante una aplicación para padres ​​llamada ReaXium que les permite saber con precisión dónde está el autobús escolar, así como recibir notificaciones en tiempo real sobre la hora estimada de llegada, la hora de recogida, la hora de entrega y el estado de los niños a lo largo de la ruta.

Conseguimos que esto suceda al equipar cada autobús con un dispositivo ReaXium que guía a los conductores de autobuses escolares durante el viaje y les notifica las paradas correctas y la lista de estudiantes. Cuando el autobús llega a la parada, los estudiantes quedarán registrados en el dispositivo tanto al salir como al entrar con sus identificaciones escolares autorizadas con RFID para asegurarse de que hayan llegado con seguridad.